Incorpore la tecnología a su empresa 
y maximize sus beneficios 

Fairware Ltda.

Hi Tech Software
Development

Inicio Productos Asesorías Quiénes somos Contáctenos  
   Productos

Preguntas Frecuentes - FAQ
PREGUNTAS

  1. ¿ Cómo obtener el Código PC de un programa ?
  2. ¿ Cómo instalar o inscribir un programa en Windows Vista /7 /8 ?
  3. ¿ Cómo bajar la demo de un programa ? (pdf)
  4. ¿ Cómo instalar la demo de un programa ? (pdf)
  5. ¿ Cómo instalar la última actualización bajándola directamente desde el sistema?
  6. ¿ Cómo solicitar el Código de Licencia o Usuario para FairRent o FairHouse? (pdf)
  7. ¿ Cómo solicitar el Código de Licencia o Usuario para FairPay o LP Contabilidad? (pdf)
  8. ¿ Cómo instalar y solicitar el Código de Red para FairPay?
  9. ¿ Cómo instalar la última actualización desde un archivo ejecutable (EXE) ? (alternativa 1)
  10. ¿ Cómo instalar la última actualización desde un archivo ejecutable (EXE) ? (alternativa 2)
  11. ¿ Cómo instalar la última actualización desde un archivo comprimido (ZIP)?
  12. ¿ Cómo instalar las aplicaciones en una estación de trabajo para compartir la información ?
  13. ¿ Cómo instalar las aplicaciones en una red usando el CD?
  14. ¿ Cómo verificar que el usuario de Windows tiene los privilegios necesarios para usar la aplicaciónes desde una estación de trabajo ?
  15. ¿ Qué hacer para mover el programa desde un equipo a otro ?
  16. ¿ Cómo instalar LP Contabilidad en varios equipos ?
  17. ¿ Cómo instalar FairPay en varios equipos ?
  18. ¿ Qué hacer si se formateó el equipo en que estaba el programa ?
  19. ¿ Cómo cambiar el nombre del equipo ?
  20. Descargar instalador de Componentes Comunes.
  21. ¿ Qué hacer si al abrir la Ayuda muestra sólo la tabla de contenido pero no el contenido ?
  22. ¿ Qué aplicaciones se pueden usar para descomprimir archivos ?
  23. ¿ Cómo respaldar la información de FairHouse, FairRent, FairComm y FairPay ?
  24. ¿ Cómo verificar que un archivo no tiene virus ?
  25. ¿ Cómo saber si mis correos son rechazados por estar marcado como spammer (enviador de correo basura) ?
  26. ¿ Cómo importar las cartolas del banco Santander en LP Contabilidad para la conciliación bancaria?
  27. ¿ Desapareció la información después de instalar el actualizador ?
  28. ¿ Cómo instalar el Escritorio Remoto de Chrome ?


RESPUESTAS

¿Cómo obtener el Código PC de un programa?

Utilice el menú Ayuda >> Inscripción
o el menú ? >> Inscripción
Arriba
¿Cómo instalar o inscribir un programa en Windows Vista /7 /8 ?

Windows Vista ha cambiado la forma en que administra la seguridad de acceso a los archivos y áreas de Windows, por lo tanto varios programas han sido afectados y es probable que no funcionen.

Para ejecutar la instalación de alguno de nuestros programas (u otros), es posible que para ejecutar el instalador deba utilizar la opción 'Ejecutar como Administrador'. Para esto haga clic con el botón derecho del mouse sobre el programa instalador y seleccione la opción correspondiente en el menú que se abre.

Durante la instalación de nuestros programas (en modo Monousuario), cambie la ruta de instalación de modo que no quede dentro de la carpeta Archivos de Programa. Por ejemplo, si está instalando el programa FairHouse 2, cambie la ruta a C:\Fairware\FairHouse2. Esto debido a que Windows Vista impide que el programa tenga acceso de escritura en la carpeta Archivos de Programa donde se almacena la información (base de datos y archivos de respaldo).

Si durante la instalación aparece un error que indica que no puede registrar un archivo, pruebe con la opción Omitir, es probable que el archivo ya esté en el sistema y no necesite la actualización.

Si una vez que ya tiene instalado el programa, y al momento de inscribir el programa aparece el error "Acceso denegado", debe bajar la actualización del archivo FairDll32.dll (version 2.0.0.4) y reemplazar el existente en la carpeta del programa o en la carpeta Windows\System32.
Si no está usando Windows Vista, por ahora no es necesario que baje esta actualización, hasta que el mismo programa se lo solicite.

Arriba
¿ Cómo instalar y solicitar el Código de Red para FairPay?

Para instalar FairPay y luego solicitar el código de Red debe seguir los siguientes pasos:
  1. Descargue la demo de FairPay desde este sitio web, ingresando a www.fairware.cl/fairpay
  2. Ejecute el archivo que recién descargó para que se instale la demo del sistema en su equipo.
  3. Ejecute la demo. En modo demo el sistema no valida usuario y clave.
  4. Ingrese al menú Configuración >> Datos oficina e ingrese el RUT y el nombre de su empresa (RUT de facturación).
  5. Ingrese al menú Ayuda >> Solicitar código de licencia.
    1. Seleccione el nivel, de acuerdo a lo que haya adquirido
    2. En el listado de equipos, haga doble–click en la columna Licencia, de tal manera que aparezca un SI, para indicar que solicita licencia para el equipo identificado en ese registro.
    3. Acepte las condiciones de la Licencia.
    4. Presione el botón Solicitar código de red. Si éste no le genera automáticamente un mail para nuestra empresa con los datos de la solicitud, presione el botón Copiar Datos, vaya al correo y prepare un mail para info@fairware.cl. En el contenido del mensaje pegue lo que recién copió con el botón.
    5. Envíe el correo.
  6. Recibirá un correo electrónico con el código de red.
  7. Antes de ingresarlo, baje la actualización. Para esto ingrese a la demo y seleccione la opción Ayuda >> Descargar Actualización
  8. Cierre la demo e instale la actualización.
  9. Ingrese al sistema recién instalado (no la Demo)
  10. Seleccione la opción Ayuda >> Ingresar código de red
    1. Seleccione el nivel, de acuerdo a lo que haya adquirido
    2. En el listado de equipos, haga doble–click en la columna Licencia, de tal manera que aparezca un SI.
    3. Acepte las condiciones de la Licencia y presione el botón Aceptar.
  11. Si el Código es aceptado, la aplicación está lista para ser utilizada.
Arriba
¿Cómo instalar la última actualización bajándola directamente desde el sistema?

Para instalar la última actualización directamente desde el sistema debe seguir los siguientes pasos:
  1. Ingrese al sistema y abra el menú Ayuda >> Acerca de.
  2. Anote la Ubicación que aparece en la esquina inferior-derecha de la ventana.
  3. Abra el menú Ayuda >> Descargar actualización.
  4. Cuando se abra la ventana de descarga, elija la opción Guardar y grabe el archivo ejecutable en el escritorio, esto creará un ícono de una caja abierta .
  5. Cierre el sistema y verifique no haya otro usuario conectado al sistema.
  6. Ejecute el actualizador que bajó (doble clic sobre la caja abierta).
  7. El programa de actualización le mostrará los términos de la Licencia de Uso.
  8. Si está de acuerdo con la licencia, acepte para poder descomprimir el archivo incluido.
  9. En la ventana donde pregunta la Carpeta de Destino, verifique que está la ruta que aparecía en la ventana Acerca de..
  10. Si eligió la carpeta correcta, el programa le preguntará si desea sobre escribir varios archivos, en este caso elija Yes to all.
  11. Una vez terminada la instalación de la actualización, elimine el ícono de la caja abierta para evitar confusiones con otras actualizaciones.
Arriba
¿Cómo instalar la última actualización bajándola desde nuestro sitio web? (alternativa 1)

Para instalar la última actualización desde un archivo ejecutable puede seguir los siguientes pasos:
  1. Abra la página del programa correspondiente y haga clic sobre el ícono Bajar Actualización.
  2. En la sección Actualización, haga clic donde dice [Descargar ahora] y cuando se abra la ventana de descarga, elija la opción Abrir.
  3. El programa de actualización le mostrará los términos de la Licencia de Uso.
  4. Si está de acuerdo con la licencia, acepte para poder descomprimir el archivo incluido.
  5. El programa le propone una carpeta donde extraer la nueva actualización, esta carpeta corresponde a donde el producto se instala por defecto. Si usted lo instaló otra carpeta, puede usar el botón Browse para buscarla.
  6. Si eligió la carpeta correcta, el programa le preguntará si desea sobre escribir, en este caso elija Yes to all.
Arriba
¿Como instalar la última actualización desde un archivo ejecutable (EXE)? (alternativa 2)

Para instalar la última actualización desde un archivo ejecutable puede seguir los siguientes pasos:
  1. Abra la página del programa correspondiente y haga clic sobre el ícono Bajar Actualización.
  2. En la sección Actualización, haga clic donde dice [Descargar ahora] y cuando se abra la ventana de descarga, elija la opción Guardar y grabe el archivo ejecutable (EXE) en una carpeta temporal, "C:\Temp" o en la raíz de el disco "C:".
  3. Una que termine el proceso de descarga, la ventana de descarga indicará Descarga completa.
  4. En la ventana de descarga puede usar el botón Abrir para ejecutar el instalador, o usar el botón Abrir carpeta, que abre una ventana con la carpeta donde guardó el archivo y desde donde puede ejecutarlo.
  5. También puede abrir Explorador de Windows (para abrirlo use el botón derecho del mouse sobre el botón Inicio de Windows y elija la opción Explorar).
  6. En el lado izquierdo de explorador busque y abra la carpeta en que guardó el archivo que bajó, por ejemplo "C:\Temp".
  7. Una vez que encuentre la carpeta, busque en el lado derecho del explorador el archivo que guardó (EXE).
  8. Haga doble clic sobre el archivo para ejecutarlo.
  9. Si está de acuerdo con la licencia, acepte para poder descomprimir el archivo incluido.
  10. El programa le propondrá una carpeta donde extraer la nueva actualización, esta carpeta corresponde a donde el producto se instala por defecto. Si usted lo instaló otra carpeta, puede usar el botón Browse para buscarla.
  11. Si eligió la carpeta correcta, el programa le preguntará si desea sobre escribir, en este caso elija Yes to all.
Arriba
¿Como instalar la última actualización desde un archivo comprimido (ZIP)?

Para instalar la última actualización desde un archivo comprimido debe seguir los siguientes pasos:
  1. Baje y guarde el archivo comprimido (ZIP) que se menciona en cada página, haciendo clic donde corresponde.
  2. El archivo lo debe guardar en la carpeta donde tiene instalado el programa. Por ejemplo: "C:\Archivos de Programa\FairHouse2".
  3. Una que termine el proceso de guardado, abra el Explorador de Windows ( para abrirlo use el botón derecho del mouse sobre el botón Inicio de Windows y elija la opción Explorar).
  4. En el lado izquierdo de explorador busque y abra la carpeta en que guardó el archivo que bajó, por ejemplo "C:\Archivos de Programa\FairHouse2".
  5. Una vez que encuentre la carpeta, busque en el lado derecho del explorador el archivo que guardó.
  6. Haga clic sobre el archivo que bajó con el botón derecho y elija alguna de las siguientes opciones: "WinRAR\Extract Here", "WinRAR\Extraer Aquí", "Extract files...", "Extraer todo".
  7. Si no aparece ninguna opción que le permita extraer el archivo comprimido, deberá bajar una aplicación que le permita hacerlo. Algunos de estos productos los puede ver haciendo clic aquí.
  8. Si no pudo elegir "Extract Here" o "Extraer aquí", se abrirá una ventana donde debe seleccionar la carpeta donde guardó el archivo que bajó, por ejemplo "C:\Archivos de Programa\FairHouse2" y presionar el botón Extract o Extraer.
  9. El programa que extrae debe preguntarle si desea sobreescribir el archivo anterior, si no es así, repita desde el paso 4, verificando que donde extrae el nuevo ejecutable sea la carpeta donde está instalado el programa y donde guardó el archivo que bajó.
Arriba
¿Que aplicaciones se pueden usar para descomprimir archivos?

Existen múltiples productos que permiten descomprimir archivos, algunos son: Algunos de estos productos, si son para uso personal, pueden usarse en forma gratuita. En el sitio de cada uno encontrará las condiciones de uso.

Arriba
¿Cómo instalar las aplicaciones en una red usando el CD?

Para instalar alguna de nuestras aplicaciones en una red, de modo de compartir la información, se deben seguir los siguientes pasos:

Instalación en el Servidor:
  1. Decida en que equipo de la red instalará la base de datos, desde ahora llamado Servidor. Si no tiene un equipo que opere como servidor dedicado, es recomendable que elija el equipo más poderoso. Este equipo también puede ser usado como estación de trabajo.
  2. En este equipo debe crear un directorio, con el nombre de la aplicación, por ejemplo FairHouse.
  3. Comparta este directorio, con permiso de lectura y escritura, para todos los usuarios que usarán el programa.
  4. Copie desde el CD a este directorio, todo el contenido de la carpeta Servidor, ubicada bajo la carpeta con el mismo nombre del programa, por ejemplo: CD:\FairHouse2\Instalación Red\Servidor.
Instalación en las Estaciones de trabajo:
  1. Inserte el CD.
  2. Seleccione la aplicación a instalar.
  3. Marqué la opción Estación.
  4. Ejecute la instalación. Esto instala archivos y componentes necesarias para ejecutar el programa. Si no tiene el CD baje el instalador de componentes y ejecútelo.
  5. Una vez terminada la instalación, haga clic sobre el botón Inicio de Windows y elija la opción Ejecutar.
  6. Ingrese el comando "\\servidor\carpeta\programa.exe", donde servidor es nombre del equipo que eligió como servidor, carpeta es el nombre que le puso a la carpeta que compartida en el servidor y programa es el que instaló. Por ejemplo:

    \\Servidor\FairHouse\FairHouse2.exe
    \\Servidor\FairRent\FairRent.exe
    \\Servidor\FairComm\FairComm.exe
    \\Servidor\FairPay\FairPay.exe
    etc.

  7. En la ventana de autenticación, donde el programa solicita el usuario y clave, usted puede marcar una opción que crea un ícono en su escritorio para ejecutarlo en forma directa.
  8. Si no le resulta ejecutarlo, use el Explorador de Windows para ejecutar el programa. Busque en el entorno de red el equipo Servidor, luego la carpeta compartida y finalmente ejecute el programa. Si no sabe cómo abrir el Explorador de Windows, haga clic con el "botón derecho" sobre el botón Inicio de Windows y elija la opción Explorar.
Arriba
¿ Cómo instalar las aplicaciones en una estación de trabajo para compartir la información ?

Esta instalación es para cuando usted ya tiene instalado el programa completo en otro equipo (que llamaremos servidor) y desea ejecutar el mismo programa en otro equipo (que llamaremos estación) y compartir la información.

Para instalar alguna de nuestras aplicaciones en una red, de modo de compartir la información, se deben seguir los siguientes pasos:

Instalación en las Estaciones de trabajo:
  1. Consiga el nombre del equipo servidor donde está instalado el programa completo con la base de datos.
  2. Si es la primera estación que instala, verifique que el servidor tiene compartida la carpeta donde está el programa, con permiso de lectura y escritura para los usuarios de Windows que usarán el sistema.
  3. Baje el Instalador de componentes y ejecútelo en la estación. Este programa instala archivos y componentes necesarias para ejecutar la mayoría de nuestros programas.
    Si durante la instalación, un mensaje consulta si desea mantener el archivo más reciente, presione el botón Si para Todos. Si un mensaje le informa que hay un archivo en uso y no se puede reemplazar, presione el botón Omitir.
  4. Para crear el ícono del programa en el escritorio de la estación (acceso directo), siga los siguientes pasos.
  5. Para crear un ícono en el nuevo equipo:
    1. Abra el Explorador de Archivos
    2. Ubique el programa en su servidor
    3. Haga clic con el botón derecho sobre el programa y elija Enviar a >> Escritorio.
  6. Otra alternativa, al ingresar en el programa, en la ventana de autenticación, donde el programa solicita usuario y clave, usted puede marcar una opción que crea un ícono en su escritorio para ejecutarlo en forma directa.
  7. Si el programa no está registrado, necesita solicitar el código de usuario para este equipo.
  8. Recuerde que necesita una licencia por cada equipo en que va a ejecutar el programa, incluyendo las estaciones de trabajo. Si nadie trabaja en el servidor, éste no necesita licencia.
  9. Para enviar la solicitud del código de licencia use el menú Ayuda. En el caso de FairPay o LP Contabilidad, la solicitud de licencia debe incluir todos los equipos que tienen licencia, para los otros programas la solicitud es individual por equipo.
Arriba
¿ Cómo verificar que el usuario de Windows tiene los privilegios necesarios para usar la aplicaciónes desde una estación de trabajo ?

Para poder utilizar una aplicación desde una estación de trabajo, es necesario que el servidor haya compartido la carpeta de la aplicación y que se haya dado los privilegios necesarios a los usuarios de Windows que la usarán.

Para verificar que esté bien configurado, lo que se debe hacer es lo siguiente:
  1. Conectarse en la estación que usa o usará el sistema, usando el usuario de Windows que usará el sistema.
  2. Abrir el navegador de archivos de Windows (clic con el botón derecho del mouse sobre el botón INICIO de Windows).
  3. Buscar la red y navegar hasta encontrar la carpeta Datos de la aplicación.
  4. Abrir la carpeta Datos, en el lado derecho del navegador se deberían ver algunos archivos con extensión .MDB.
  5. Hacer clic con el botón derecho del mouse en el lado derecho del navegador (en algún lugar en blanco), al abrirse el menú, seleccionar la opción Nuevo >> Archivo de texto.

Si se crea el archivo de texto, se puede considerar que el usuario que está conectado en Windows, tiene los privilegios adecuados.

Nota: Los privilegos de Windows son para el usuario, no para el equipo, por lo tanto si otro usuario se conecta en la misma estación, podría no tener permisos y no podría completar la prueba anterior y por lo tanto, tampoco podría usar la aplicación
Arriba
¿ Qué hacer para mover el programa desde un equipo a otro ?

Las siguiente instrucciones son válidas cuando el programa está instalado sólo en un equipo o si se trata del equipo donde está instalada la base de datos (servidor) y que se utiliza para trabajar en el programa.

Por favor, siga los siguientes pasos:
  1. Entre al programa y utilice el menú Ayuda >> Ayuda Respaldo de su programa para saber dónde está instalado.
  2. Haga un respaldo de toda la carpeta que aparece en la Ayuda Respaldo.
  3. Copie toda la carpeta al nuevo equipo, de ser posible, mantenga la misma ruta, es decir, si estaba instalado en C:\Fairware\FairRent trate de mantener la misma ruta en el nuevo equipo.
  4. Descargue e instale las componentes comunes en el nuevo equipo.
  5. Ingrese al programa en el nuevo equipo, éste funcionará en modo Demo.
  6. Utilice el menú Ayuda >> Inscripción para solicitar un nuevo código de usuario o licencia. Para esto debe estar con la mantención al día.
  7. Ingrese el código de que le enviaremos como respuesta a su solicitud.
  8. Listo, ya debería poder seguir trabajando en el nuevo equipo.
Arriba
¿ Cómo instalar LP Contabilidad en varios equipos ?

Por favor, siga los siguientes pasos:
  1. En el servidor crear una carpeta compartida (por ejemplo: LpContabilidad), esta carpeta debe tener permiso de escritura para los usuarios que usarán este sistema. Supongamos que desde las estaciones esta carpeta se ve como \\Servidor\LpContabilidad.
  2. Instalar la demo completa desde un equipo (Estación 1) en el servidor. En la ventana en que el instalador solicita la ruta para instalar, debe ingresar la ruta de la carpeta en el servidor \\Servidor\LpContabilidad.
  3. Instalar las componentes en los otros equipos que usarán el sistema (Estación 2, Estación 3, ...).
  4. Ejecutar el programa AdmLpContab.exe en las Estaciones (2, 3, ...) y cerrarlo.
  5. Ejecutar el programa AdmLpContab.exe en la Estación 1 y utilizar el menú Ayuda >> Solicitar Código. En esta ventana, seleccionar el nivel que corresponda a la licencia y marcar, en la columna Licencia, todas las estaciones que usarán el sistema de acuerdo a la cantidad de licencias adquiridas.
  6. Presionar el botón Solicitar Licencia que abre un correo con datos a enviar (si usa correo web tipo Gmail, utilizar el botón Copiar Datos y pegarlos en un mail dirigido a info@fairware.cl)
  7. A vuelta de correo recibirá el código de licencia para las estaciones marcadas.
  8. Una vez recibido el código, en la Estación 1 debe utilizar el menú Ayuda >> Descargar actualización.
  9. Cerrar el programa y ejecutar el actualizador, verificando que la ruta de instalación sea la del servidor ( \\Servidor\LpContabilidad ). El instalador crea un ícono en el escritorio.
  10. Ejecutar el programa AdmLpContab.exe y utilizar el menú Ayuda >> Ingresar Código para ingresar el código que recibió (debe volver a seleccionar el nivel y marcar las estaciones).
  11. En las otras Estaciones (2, 3, ...), crear un acceso directo a los programas: LpContabilidad.exe y AdmLpContab.exe
Arriba
¿ Cómo instalar FairPay en varios equipos ?

Por favor, siga los siguientes pasos:
  1. En el servidor crear una carpeta compartida (por ejemplo: FairPay), esta carpeta debe tener permiso de escritura para los usuarios que usarán este sistema. Supongamos que desde las estaciones esta carpeta se ve como \\Servidor\FairPay.
  2. Instalar la demo completa desde un equipo (Estación 1) en el servidor. En la ventana en que el instalador solicita la ruta para instalar, debe ingresar la ruta de la carpeta en el servidor \\Servidor\FairPay.
  3. Instalar las componentes en los otros equipos que usarán el sistema (Estación 2, Estación 3, ...).
  4. Ejecutar el programa FairPay3Demo.exe en las otras Estaciones (2, 3, ...) y cerrarlo.
  5. Ejecutar el programa FairPay3Demo.exe en la Estación 1 y utilizar el menú Ayuda >> Solicitar Código. En esta ventana, seleccionar el nivel que corresponda a la licencia y marcar, en la columna Licencia, todas las estaciones que usarán el sistema de acuerdo a la cantidad de licencias adquiridas.
  6. Presionar el botón Solicitar Licencia que abre un correo con datos a enviar (si usa correo web tipo Gmail, utilizar el botón Copiar Datos y pegarlos en un mail dirigido a info@fairware.cl)
  7. A vuelta de correo recibirá el código de licencia para las estaciones marcadas.
  8. Una vez recibido el código, en la Estación 1 debe utilizar el menú Ayuda >> Descargar actualización.
  9. Cerrar el programa y ejecutar el actualizador, verificando que la ruta de instalación sea la del servidor ( \\Servidor\FairPay ). El instalador crea un ícono en el escritorio.
  10. Ejecutar el programa FairPay3.exe y utilizar el menú Ayuda >> Ingresar Código para ingresar el código que recibió (debe volver a seleccionar el nivel y marcar las estaciones).
  11. En las otras Estaciones (2, 3, ...), crear un acceso directo al programa FairPay3.exe.
Arriba
¿Qué hacer si al abrir la Ayuda muestra sólo la tabla de contenido pero no el contenido?

Si el archivo de ayuda tiene extensión CHM y en la sección del contenido muestra algo como: o .

Si no es un usuario avanzado solicite ayuda, los siguientes pasos son delicados, no los realice sin supervisión. Debe tener privilegios de Administrador de Windows en el equipo.

Los pasos son los siguientes:
  1. Haga clic en Inicio / Ejecutar, ingrese RegEdit.exe y presione Aceptar
  2. En el caso de Windows Vista o 7 utilice la opción Ejecutar como Administrador.
  3. Ubique y luego seleccione la siguiente :
    HKEY_LOCAL_MACHINE\ SOFTWARE\ Microsoft\ HTMLHelp\ 1.x\ ItssRestrictions
    Si no existe esta , debe crearla.
  4. Agregue en esta llave un nuevo valor de tipo DWORD y nómbrelo MaxAllowedZone.
  5. Asígnele el valor entero 1. Esto le permite ver cualquier archivo de ayuda (.chm) que se encuentre en su red local, no sólo en su PC.
  6. Si no funciona con el uno, cámbielo por un dos, esto además permite ver un help en un sitio de confianza.
  7. Este es un error reconocido por Microsoft. Para más información vea http://support.microsoft.com/kb/896054.

Si no resulta lo anterior, pruebe estas otras alternativas:
  • Pruebe a copiar el archivo en un disco local (por ejemplo a C:\Temp).
  • Revise las propiedades del archivo .chm y utilice el botón Desbloquear.
  • Si no hay un botón Desbloquear, en la pestaña Avanzadas quite la marca 'Archivo listo para archivar'.
Arriba
¿Cómo respaldar la información de los sistemas: FairHouse, FairRent, FairComm, FairPay, EasyQuote y TinyCallCenter?

Cada uno de estos sistemas mantiene una base de datos que almacena la información que maneja la aplicación. Esta base de datos está localizada en la carpeta Datos bajo la carpeta donde está instalado el programa.

Sin embargo, hay sistemas como FairHouse, que manejan otro tipo de información que no se almacena en la base de datos: fotos, ordenes de visita, plantillas, documentos, etc.. Por este motivo es recomendable respaldar toda la carpeta del programa, lo único que se guardaría de más sería el programa.

Vea el menú Ayuda Respaldo en cada uno de estos programas, donde puede encontrar la ubicación de lo que debe respaldar y un esqueda de respaldos propuesto.

En un CD caben varios respaldos, a menos 10. Cada vez que se hace el respaldo, se debería crear una carpeta con la fecha del día y agregar dentro de esta carpeta la carpeta del producto a respaldar. Por ejemplo:
Respaldo


El nombre de la base de datos varía de sistema en sistema, los nombres son:
AplicaciónArchivo de datos
FairHouse 2FairHouse.mdb
FairRentAdminist.mdb
FairCommComunidad.mdb
FairPayFairPay.mdb
EasyQuoteCotiza.mdb
TinyCallCenterTinyCallCenter.mdb
Arriba
¿Qué hacer si se formateó el equipo en que estaba el programa?

Los pasos para volver a activar el programa son los siguientes:
  1. Ponerle al equipo, el mismo nombre que tenía antes.
  2. Instalar el programa (puede usar el CD o bajar la demo desde la página del programa).
  3. Instalar la actualización del programa (se baja desde la misma página).
  4. Ingresar al programa, aceptar las condiciones de la licencia y presionar el botón Inscribir.
  5. Para solicitar el código de usuario debe completar los datos, excluyendo el código de usuario, y aceptar nuevamente las condiciones de la licencia.
  6. Presionar el botón Solicitar Código de Usuario, que prepara un mail con la información requerida para generar el código de usuario. Debe enviar este mail.
  7. Si falla el botón Solicitar Código de Usuario, utilice el botón Copiar Datos y péguelos en un mail dirigido a info@fairware.cl.
  8. Una vez recibido el Código de Usuario, vuelva a entrar a la misma ventana de inscripción, volver a ingresar los datos, ingresar el código de usuario y presionar el botón Inscribir.
  9. Presionar el botón Continuar.
  10. Si tenía un respaldo de los datos, debe reemplazar la base de datos por la de su respaldo.
Arriba
¿Cómo verificar que un archivo no tiene virus?

Lo más razonable es instalar un antivirus en cada equipo, para estar siempre protegido.

Sin embargo, para estar seguro de un archivo en particular, se puede acudir al sitio VirusTotal.com, que ofrece un servicio gratuito, que revisa un archivo aplicando varios antivirus. Mientras revisa, va informando lo que reporta cada antivirus.

Arriba
¿Cómo cambiar el nombre del equipo ? (Windows 2000, XP )

Para cambiar el nombre de un equipo o el nombre de Grupo de Trabajo, debe ingresar en:

Botón Inicio >> Panel de Control >> Sistema >> Nombre de equipo >> Cambiar

El nombre del equipo debe ser único en su red.

Tome en cuenta que al cambiar el nombre del equipo, nuestros programas que ya estaban inscritos se ejecutarán en modo demo. Si vuelve a poner el nombre anterior, volveran a funcionar en forma normal.

Arriba
¿ Desapareció la información después de instalar el actualizador ?

El actualizador nunca reemplaza el archivo de la base de datos, tampoco el instalador de la demo reemplaza la base de datos.

Lo más probable es que no se instaló la actualización en la carpeta correcta.

Lo que debe hacer es buscar dónde estaba instalado el programa en su PC o en la red. Cuando encuentre el programa, revise la carpeta Datos y verifique que haya un archivo con una fecha reciente, es decir, con la fecha de la última ver que se usó el programa sin problemas. Si no es reciente, siga buscando.

Una vez encontrada la carpeta correcta, debe volver a ejecutar el instalador y cuando pregunte la ubicación debe ingresar la carpeta encontrada.



Arriba
¿ Cómo instalar es Escritorio Remoto de Chrome ?

El Escritorio Remoto de Chrome es una herramienta que le permite compartir su computadora en forma segura.
  • Cada vez que necesitemos conectarnos le solicitaremos el código de doce dígitos generados para esa oportunidad. este código cambia cada vez.
  • Pasados unos minutos el sistema le preguntará si desea seguir compartiendo su equipo.
Para instalar esta aplicación haga lo siguiente:
  1. ingrese al Chrome y haga clic el siguiente link
    https://chrome.google.com/webstore/detail/chrome-remote-desktop/gbchcmhmhahfdphkhkmpfmihenigjmpp?hl=es
  2. Presione el botón Añadir a Chrome (Add to Chrome).

  3. Presione el botón Aplicaciones en Chrome
    .
  4. Presione el botón Escritorio Remoto de Chrome
    .
  5. Presione el botón Empezar en Asistencia Remota y luego el botón verde Compartir (Share)
    .
  6. En este momento Chrome descarga un programa, espere que termine la descarga y ejecútelo. Una vez terminada la instalación de este programa, vuelva a presionar Compartir.

  7. Se generará un código de seguridad 12 dígitos que cambia cada vez que se va a compartir el escritorio. De esta forma, una vez que termina la sesión el asistente no puede volver a conectarse mientras no se le entregue un nuevo código.

También puede ver un video con una guía para la instalación del Escritorio Remoto. Si no encuentra la opción Obtener más extensiones, presione el link del primer punto.


Arriba

 

 

Contáctenos Fairware Computación Ltda.
Tel/Fax: (56) 22 212 1594, 22 212 6717 Santiago-Chile

Fairware FAQ Preguntas Frecuentes