Fairware Computación Ltda.

viernes, 20 de abril de 2018 22:46:14

¿ Como saber si el correo que envía podría estar siendo filtrado por sistemas anti SPAM (correo basura) ?.


En este momento, su red local o equipo está conectado a Internet usando la dirección IP: 54.156.37.174  go.

Esto significa que todos los sitios que visita en Internet, ven esta dirección IP como su ubicación en la web, de la misma forma aquellos servidores que reciben sus correos, saben que fueron enviados desde esta dirección. Esta IP es entregada por su proveedor de Internet (ISP), y puede cambiar cada vez que su modem se enciende o se conecta. Esta IP es independiente de la IP que pueda tener su servidor de correo.

Hay algunos sitios que se dedican a mantener listas negras de servidores que han sido detectados enviando SPAM, y ofrecen sus servicios para que los servidores de correo puedan filtrar posibles correos SPAM. Si su correo es rechazado, lo más probable es que su IP esté incluída en algunas de estas listas y que el servidor de correo de destino esté utilizando algunos de estos servicios.

A continuación se presentan algunos sitios que ofrecen estos servicios de filtro o listas negras. Para revisar si su IP actual está en alguna lista negra, marcada como fuente de SPAM, puede hacer clic en los siguientes links:


¿ Cómo obtener una IP diferente ?
Para obtener una nueva IP se debe apagar el modem, esperar algunos minutos y encenderlo nuevamente. Luego revisar si efectivamente su ISP le asignó una IP diferente haiendo clic en Actualizar IP. Si no obtuvo la misma IP, debe repetir el procedimiento esperando más tiempo antes de encender el modem.

Si obtiene una nueva IP deberá volver a revisar todas los servicios para revisar sus antecendentes.

Actualizar IP